Estación
La Paz

Estación la Paz es el primer proyecto de Vía Código. Actualmente se encuentra cursando por su segunda promoción. Conoce como trabajamos para formar Viacoders capaces de trabajar y reinsertarse socialmente.

12 alumnos por promoción

Trabajamos con un número pequeño de aumnos para poder ofrecer una educación y atención personalizada.

Maquetación Frontend

Queremos que los chicos del programa salgan siendo los mejores maquetadores. Es por esto que en vez de enseñarles mucho de poco, profundizamos a fondo en una habilidad de alta demanda.

Formación de Habilidades blandas

Un buen profesional no es solo el que sabe de su tema. Debe además conocerse, conocer sus fortalezas y debilidades, y ponerlas al servicio de su oficio.

Terapia Personal

Los chicos que pasan por el CJDR necesitan todo el apoyo que puedan recibir. Es por esto que complementamos el proceso de rehablitación brindado por el estado, con un apoyo terapeútico quincenal que les permita conocerse y enfrentarse a los retos futuros.

Talleres de Especialización

Además de la currícula básica, los chicos reciben dos taleres mensuales extra a cargo de invitados líderes del mercado en su área. Queremos que sepán más que programación, es por esto que reciben formació en temas tan variados como: Desarrollo de videojuegos, ciencias de la computación, derechos digitales, investigación en UX...

Tienda Web

Los alumnos que se graduan con éxito del taller, tienen la posibilidad de trabajar para clientes reales desde dentro del CJDRL, pagando así su reparación civil y ahorrando para su futuro.

OBJETIVOS

OBJETIVO REINSERCIÓN

Contribuir a la reinserción social y familiar de adolescentes infractores atendidos en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR).

FORTALECER HABILIDADES

Enseñar programación web a adolescentes infractores del Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima

CAPACITAR PROGRAMADORES

Desarrollar y/o fortalecer habilidades personales y sociales que incidan en estilos de vida adecuados, en adolescentes infractores de Centro Juvenil de Rehabilitación de Lima

DESARROLLO PERSONAL

Reinsertar social y/o laboralmente a los participantes del taller, reduciendo así sus indices de reincidencia y aumentando sus posiblilidades de desarrollo personal/profesional

Programa de Mentores

Cada chico de Vía Código es conectado con un mentor internacional. Contamos con el apoyo de desarrolladores de más de 6 países de empresas como Google, Apple o Trello

Los mentores ayudan a los viacoders a descubrir las puertas y fronteras que abren el mundo de la programación, y a reconocer que hay gente dispuesta a no juzgarlos y ayudarlos a crecer.

El programa de mentoría se realiza por cartas escritas a mano, y los temas van mucho más allá del código. A través de estas relaciones, los chicos aprenden no solo a enfrentarse al la programación, sino también a los retos laborales y sociales que les toca superar.

La programación es una oportunidad para que ellos redefinan su masculindad, su rol en la sociedad y cómo quieren relacionarse con los demás. El trabajo creativo, así sea apoyado por la tecnología, es un vehículo súper terapéutico y poderoso para canalizar ese poder que los hombres adolescentes empiezan a desarrollar a esa edad.
Denisse - Hiperderecho

Resultados

25

Proyectos por alumno

500

Horas de programación

25

trabajando como programadores web

100

Horas de desarrollo personal

50

De egresados aumentó su pensamiento lógico

54

De egresados aumentó su índice de creatividad e innovación

90

De egresados aumentó su nivel de empatía

75

De egresados presentó mejoras en su habilidad para solucionar problemas

PROGRAMA

MÓDULO I: HTML, CSS Y HABILIDADES PARA LA VIDA

Durante 6 meses, 4 días a la semana, los alumnos de Vía Código desarrollan sus habilidades en maquetación (HTML y CSS) mientras se trabaja sobre sus factores protectores desde la evaluación de su propia historia y la reconstrucción de la misma desde el mismo proceso de aprendizaje en el aula.

MÓDULO II: PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN, DOM, EVENTOS Y LIDERAZGO

Durante 3 meses, 4 días a la semana, los alumnos de Vía Código comprenden conceptos básicos de programación mientras practican la sintaxis de Jasvascript, y se desarrollan en ejercicios de liderazgo y trabajo en equipo.

MÓDULO III: TRABAJO EN EQUIPO, PRESUPUESTOS, CLIENTES Y CÓMO SALIR A PRODUCCIÓN

Durante los últimos 3 meses del curso, los alumnos de Vía Código desarrollan proyectos reales mediante los cuales aprenden habilidades para el trabajo futuro como programadores, mientras van construyendo con el debido acompañamiento su propia historia de vida y objetivos personales.

SUSCRÍBETE

Quieres saber más de Vía Código?
Suscríbete a nuestro newsletter y te mantendremos actualizado.